jueves, 29 de noviembre de 2007

INFORME

LA MICROPIPETA AUTOMÁTICA

¿Es un activo o un pasivo? - ¿Inversión o gasto?

Muchos fueron los años que han pasado desde la aparición de las micropipetas automáticas, ellas han sufrido un número importante de transformaciones a través del tiempo, nuevos modelos y desarrollos, mejoras ergonómicas y modelos para dispensar volúmenes tan pequeños que han transformado nuestra forma de trabajo dentro del laboratorio, ya que con ellas se ha podido trabajar en forma eficiente, precisa y segura.

Las micropipetas automáticas nos han aportado mayor practicidad y bioseguridad. Una mayor velocidad para dispensar muestras y reactivos con excelente precisión y sin posibilidad de contaminación entre ellos; en técnicas donde el tiempo operativo resultaba crítico, como ser en reacciones enzimáticas. Tiempo después, la gran mayoría de estas pruebas de laboratorio fueron automatizadas.

Demás está decir su excelente practicidad, precisión y seguridad cuando se desarrollaron las técnicas inmunoanalíticas, mucho más aun con el desarrollo de las técnicas de PCR, donde han mejorado la calidad de los materiales utilizados en su construcción con la posibilidad de ser autoclavables.
(Ver nota completa en http://www.novedadesbioquimicas.com/)
Para comunicarse con el autor de la nota, Dr. Eduardo Castellani : infoecastellani@speedy.com.ar
ecastellani@speedy.com.ar

No hay comentarios: