sábado, 29 de mayo de 2010

SINDICATO DE FARMACEUTICOS Y BIOQUIMICOS

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó el 6 de mayo de 2010 la Resolución MTEYSS N° 480 otorgando personería gremial al Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Este gremio nacional nuclea a los trabajadores con títulos de Farmacéutico, Químico o Bioquímico que se desempeñan en farmacias, droguerías, hospitales, laboratorios de análisis, industria farmacéutica, central de esterilización, universidad o asociación profesional. Sus afiliados reciben haberes acordes, respaldo legal y capacitación laboral. Su presidente, Marcelo Peretta, sostuvo "desde 2006 teníamos personería jurídica, ahora, con la personería gremial, somos el verdadero gremio nacional de los farmacéuticos y bioquímicos." Y reflexionó "Con la cabeza en las nubes y los pies sobre la tierra, puede conseguirse todo lo que uno se proponga". Convocó a los profesionales de cada provincia a organizar su delegación con autoridades propias para enfrentar los desafíos de cada región; A las Cámaras y Confederaciones, representantes del empleador, a iniciar un trabajo conjunto que también los beneficiará; A los Colegios de Farmacéuticos y de Bioquímicos a complementar nuestro accionar ya que un profesional bien remunerado jerarquiza la profesión y amplia las incumbencias; A las otras organizaciones sin fines de lucro a trabajar en beneficio de la comunidad en el ámbito de los medicamentos y los análisis clínicos. Los interesados pueden comunicarse al 4862-4090 o al e-mail: sindicato@farmaceuticosybioquimicos.org

domingo, 23 de mayo de 2010

INMUNOANALISIS. CURSO DE POSGRADO 2010

Bajo la dirección del Dr. Eduardo Castellani, se realizará el sabado12 y domingo 13 de junio de 2010, de 9 a 21, en el IBYME, Buenos Aires - Argentina (Vuelta de Obligado 2490). (C1428ADN) Buenos Aires - Argentina.TE: (54 11) 4783 2869 Ext.: 280/238/211
Es un fin de semana Full-Time. 24 horas de Clases Teórico-Prácticas, Resolución de Problemas, Taller de Discusión, Gestión del Conocimiento, Desarrollo de nuevos Emprendimientos, Posicionamiento, Beneficios y Oportunidades.
Docentes: Dr. Eduardo Castellani y Dr. Pablo F. Hockl.
Los postulantes deberán poseer título o estudiante de: Bioquímica o Análisis Clínicos. La evaluación será optativa por E-mail, sin costo y posterior a los 15 días de finalizado del curso
Inscripción: www.ibyme.org.ar / Docencia/ Cursos/ Curso de Inmunoanálisis
Preferentemente los participantes deberán ser profesionales que están trabajando en laboratorios de Análisis Clínicos. Enviar por E-mail el CV resumido y actualizado, adjuntando una nota sobre la necesidad de la realización del curso. La participación al curso incluye Material educativo impreso, café en intervalos y almuerzos. Se otorgará Certificado de Asistencia y/o Certificado de Aprobación con Evaluación (Optativa)
Informes: ecastellani@speedy.com.ar o eduardo@ecastellani.com.ar
La ilustración corresponde al curso realizado el año pasado.

viernes, 14 de mayo de 2010

SUBSIDIOS PARA NANOTECNOLOGIA Y TICs

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, anunció la apertura del Fondo Sectorial de Nanotecnología y del Fondo Sectorial de Tecnología Informática y de las Comunicaciones (TICs) con el objetivo de generar plataformas tecnológicas y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento del país.
Estas iniciativas buscan garantizar el financiamiento desde el desarrollo científico-tecnológico del producto, hasta la instancia de planta piloto requerida para obtener su aprobación final. El Ministerio otorgará aportes no reintegrables de hasta $30.400.000 por proyecto en el área de nanotecnología y de hasta $22.800.000 por proyecto en el área de TICs. Los recursos podrán utilizarse para el financiamiento de bienes de capital, adecuación de edificios existentes, materiales, insumos, recursos humanos y becas. Ambas convocatorias están dirigidas a consorcios público-privados conformados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro; centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica, con personería jurídica propia; y empresas nacionales. Las presentaciones podrán realizarse hasta el 18 de junio de 2010. Para acceder a las bases y los formularios y obtener más información ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar

miércoles, 12 de mayo de 2010

SIMPOSIO DE BIOETICA

"Los desafíos éticos de la biotecnología", es el título del I Simposio de Bioética de la UADE, que se realizará en el Salón Auditorio, el 20 de mayo de 2010, comenzando a las 9, con palabras a cargo del doctor Jorge del Aguila (Rector de UADE). La actividad es libre y gratuita, requiriéndose inscripción previa en: sociales@uade.edu.ar. (Más información: www.novedadesbioquimicas.com)

lunes, 10 de mayo de 2010

NUEVA COMISION DIRECTIVA DE LA ABA

En la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la sede de la calle Venezuela, el día 31 de marzo de 2010 se ha procedido, mediante acto eleccionario, a la renovación de las autoridades de la Asociación Bioquímica Argentina, quedando las mismas compuestas de la siguiente manera:
Comisión Directiva
Presidente: Dr. Gabriel Carballo; Vicepresidente: Dra. Silvia González; Secretario: Dr. Gabriel Casal; Tesorero: Dra. María Rugiero; Vocal Titular 1º: Dr. Aníbal Bagnarelli; Vocal Titular 2º: Dra. Patricia Sorroche; Vocal Titular 3º: Dra. María L. D´ambrosio; Vocal Suplente 1º: Dr. Alberto Villagra; Vocal Suplente 2º: Dra. Isabel Desimone; Vocal Suplente 3º: Dra. Viviana Osta.
Comisión Revisora de Cuentas
Titular 1º: Dr. Mario Eposto; Titular 2º: Dr. Abel Pallares; Titular 3º: Dra. Graciela Pelufo; Suplente 1º: Dra. Silvia Depardo; Suplente 2º: Dra. Liliana Roquel.