sábado, 20 de junio de 2009

QUIEBRA

Clínica Nuestra Señora de Lourdes SA: Clínica Médica; Larrazabal3752. La presente quiebra fue decretada a pedido de Jordan Morrison SRL. Verificación de créditos hasta el 17 de agosto. Síndico: Héctor García, Uruguay 572, piso 8 "B". Juzgado 26, Secretaría 51.

martes, 16 de junio de 2009

ALIANZA

Cinco de las principales agencias de investigación médica del mundo crearon, en Seattle, una alianza de cooperación contra enfermedades crónicas no infecciosas, como la diabetes, cáncer y cardiopatías. La alianza, denominada AGEC reúne a países como Canadá, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y China que, juntos, representan el 80 por ciento de la investigación mundial en salud pública

miércoles, 10 de junio de 2009

ACUERDO

Merck, farmacéutica estadounidense conocida en América Latina como MSD, y AztraZeneca, de Inglaterra, planean en forma inminente, anunciar un acuerdo para probar de forma conjunta un nuevo tratamiento contra el cáncer que combina dos medicamentos experimentales. El pacto les permitirá dividir los costos de desarrollar las denominadas "terapias blancas", que atacan los mecanismos celulares de diseminación de tumores

domingo, 7 de junio de 2009

EL VALOR DE LAS ENCUESTAS

En Novedades Bioquímicas trabajamos siempre por mejorar los estandares. Primero indagamos a nuestros lectores qué tipo de cursos les interesan a los profesionales. Los resultados fueron sorprendentes y de mucha utilidad para las instituciones. Ahora, queremos saber el nivel de prestaciones que tienen las empresas que brindan services (Mantenimiento) en el sector. Cada uno puede opinar en función de su propia experiencia o de su conocimiento de otras.
Esta encuesta se amplificará con una publicación en el soporte papel que se distribuye en mensualmente en todo el país y en la web (http://www.novedadesbioquimicas.com/). así, entre todos podremos conocer los problemas e intentar superarlos.Walter Mariño.

viernes, 5 de junio de 2009

UNA ALTERNATIVA PARA EL SISTEMA DE SALUD

Representantes del ámbito académico, público y privado del sector salud se reunieron en el encuentro organizado por la plataforma de biotecnologías del Mercosur para definir las líneas estratégicas a seguir en la región.

Buenos Aires, 01 de junio 2009- Representantes del sector  salud convocados por la Plataforma BIOTECSUR se reunieron para consensuar el análisis sobre las capacidades existentes e identificar los temas prioritarios en el país en relación al desarrollo de la biotecnología en el sector de la salud. En materia de salud la biotecnología puede resultar altamente innovadora, lograr un impacto en la industria farmacéutica, generar nuevos medicamentos, diagnóstico y vacunas, abrirse a nuevos mercados sociales, en definitiva producir un puente entre la biología y la salud pública.
El desarrollo de Biotecsur cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está gestionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.
Más info: www.novedadesmedicas.com.ar 

1º Curso Intensivo de Gestión de la Calidad en los Servicios de Esterilizacion

Coordinador Académico: Dr. Roberto Pittaluga

Coordinadora: Farm. Esp. Rosana Vaccaro

Programa:  Introducción a las Normas ISO de la serie 9000; Componentes de un sistema de Gestión de la Calidad; Gestión por procesos: Determinar los procesos críticos en esterilización; Enfoque en el usuario; Liderazgo. Compromiso de la jefatura; Planificación estratégica y operativa; Gestión de la documentación en un Servicio de Esterilización. Tratamiento de no conformidades. Gestión de los recursos. Control del equipamiento. Gestión del Factor Humano. Planificación de la realización del producto. Medición, análisis y mejora.

Actividades teóricas y prácticas con una carga horaria de 20 horas. Se entregarán certificados de asistencia

Aranceles: No socios: $ 300.- Socios: $ 200.- 

Informes e inscripción: formacion@iram.org.ar

5 y 6 de junio, en IRAM Casa Central, en el horario de

5 de junio: de 14 a 19 hs. 6 de junio: de   9 a 18 hs