lunes, 29 de octubre de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

CURSOS DE LA ABA 2008


PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA

La Comisión de Cursos de la Asociación Bioquímica Argentina informa a los bioquímicos y a todos los profesionales del área de la Salud, que está preparando el Ciclo Lectivo 2008 correspondiente al “Programa de Educación Continua”.
Abarca un amplio espectro de temas de interés tanto para los recién egresados como para aquellos que llevan varios años en el ejercicio de la profesión. Los docentes participantes son profesionales destacados, con trayectoria reconocida y amplia experiencia en los temas que abordan. La extensión de los cursos será variada, anuales, cuatrimestrales, semestrales, mensuales, algunos intensivos y con cargas horarias que van de las 30 a más de 300 hs. cátedra.
Algunos se dictarán en conjunto con las Universidades e Instituciones vinculadas a la ABA por convenio.
Algunos de los títulos de los cursos a desarrollar: Trabajo científico: las herramientas básicas para su abordaje ; Metabolismo de hierro ; Criterios de interpretación e informe de estudios microbiológicos ; Gestión de laboratorio según Norma ISO ; Medio Interno y Gases en Sangre. Con talleres de aplicación clínica ; Disproteinemias: Nuevas pautas de clasificación, diagnóstico y monitoreo. Con discusión de casos clínicos. ; Endocrinología y Reproducción ; Citomorfología hematológica. Teórico - Práctico ; Fisiopatología renal ; El Bioquímico en la guardia ; Genética y Biología molecular; Hepatología pediátrica ; Bioquímica pediátrica. ; Estudio de los Líquidos de Punción. Teórico - práctico.

Próximamente informaremos temario y/o programa, día, horario y lugar de realización de los mismos. Secretaria de la ABA. e-mail: info@aba_online.org.ar Tel: 011- 4381 2907 // 4384 7415. De lunes a viernes de 15 a 19 hs.
A la Dra. Raquel Osatinsky : e-mail: raquelo@arnet.com.ar
A la Dra. Silvia Gonzalez : e- mail : silbgonzalez@fibertel.com.ar
Comisión de Cursos de ABA

martes, 23 de octubre de 2007

CURSO INTEGRAL DE GESTION

Facultad de Farmacia y Bioquímica. Secretaría de Extensión Universitaria.UBA.
Lunes 12 de noviembre. De 18:00 a 21:00 hs.
MODULO I Teoría de las Organizaciones
Temario: Enfoque sistémico de la organización orientado a la gestión. Visión integral y análisis de la relación organización, entorno, tiempo. Anatomía y sistemas de la organización. Planificación y control: evolución y elementos. Herramientas para la planificación y el control de gestión. Indicadores para el control de gestión y Tableros de Comando. Revisión de aspectos relacionados con la capacidad de gestión y el proceso de toma de decisiones.
Docente: Dr. Hernán Piotti López. Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires.
Lunes 19 de noviembre. De 18:00 a 21:00 hs.
MODULO II. Liderazgo Organizacional
Temario: Liderazgo: Definiciones. Estilos de liderazgo. Poder y autoridad. Fuentes de poder. Corrientes de análisis. Tipos de autoridad. Dirección de equipos. Trabajo en equipo y motivación. Análisis de competencias gerenciales. Trabajo sobre el cuadro Grid de Blake y Mouton.
Docente: Lic. Oscar Gabriel García. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.
Lunes 26 de noviembre. De 18:00 a 21:00 hs.
MODULO III. Cambio y Resistencia al Cambio
Temario: Dinámica de las organizaciones. Procesos de cambio y relaciones de poder. Equilibrio, estados estables. Cambio planeado y no planeado. Concepto de crisis. Factores emergentes para el cambio. Resistencia.
Docente: Lic. Jorge Fernández Belda: Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Kennedy.

REALIZACIÓN :Aula de Conferencias, Facultad de Farmacia y Bioquímica . Junín 956, Planta Principal. INFORMES E INSCRIPCIÓN. Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Farmacia y Bioquímica-UBA . De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00; sábados, de 9:00 a 14:00.
TE: 4964-8239/4508-3641 e-mail: ext-univ@ffyb.uba.ar

viernes, 5 de octubre de 2007